Contáctanos

Regional

Aumenta su tamaño el socavón en terrenos de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla

Publicado

Sólo una familia que vivía en la casa más cercana al hundimiento fue evacuada; en tanto, el exhorto a las demás personas que viven fuera del perímetro acordonado es que se mantengan alertas

Iris Becerril

Incrementó a 80 metros el diámetro del socavón en Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla; el hundimiento ya alcanzó a la vivienda más cercana. Así lo informó la dirección operativa de Protección Civil Estatal.

Para garantizar la seguridad de habitantes de la zona, continúan las diligencias y estudios para obtener más información sobre las causas y condiciones exactas del hundimiento.

El cerco de seguridad se amplió a 300 metros a la redonda del socavón, y en los accesos a Santa María Zacatepec. Sobre la carretera federal a Huejotzingo hay vigilancia de elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, para controlar el acceso de personas y autos a la zona.

Sólo una familia que vivía en la casa más cercana al hundimiento fue evacuada; en tanto, el exhorto a las demás personas que viven fuera del perímetro acordonado es que se mantengan alertas ante cualquier información.

También se pidió evitar realizar actividades agrícolas en los terrenos cercanos, no obstante, en dos terrenos continúan las labores de siembra.

En el punto se encuentran elementos de Protección Civil Estatal y Federal, Polivia Estatal, Secretaría de Medio Ambiente y Guardia Nacional.