Contáctanos

Regional

Aumenta la sustracción de animales en el municipio de Tehuacán, advierte asociación protectora de animales

Publicado

Mediante las redes sociales se difundió un video del momento en que una perrita de esa raza fue robada por una mujer, además de que se solicitó apoyo para poder localizarla.

Miriam Rodríguez

La Asociación Civil TAC: Una Protección al Entorno informó que es alto el índice de sustracción de animales en el municipio de Tehuacán, ya que al mes se reportan 4 casos; sin embargo, no se presentan denuncias aunque se tenga identificada a la persona que realizó dicha acción, pues se busca tener un acuerdo para recuperar a la mascota.

Patricia Aguilar, integrante de la agrupación, señaló que el robo o secuestro de mascotas está considerado dentro del ámbito penal de acuerdo a las actualizaciones que se han realizado a la Ley de Bienestar Animal, hasta con 5 años de cárcel.

Indicó que en algunos casos se solicitan cantidades desde 100 pesos hasta 15 mil pesos a los dueños para entregar a la mascota, lo cual está tipificado como delito grave; perritos de la raza pug son los que más se roban.

DOCUMENTAN EN VIDEO SUSTRACCIÓN DE MASCOTA

Cabe mencionar que mediante las redes sociales se difundió un video del momento en que una perrita de esa raza fue robada por una mujer, además de que se solicitó apoyo para poder localizarla.

La Asociación se pronunció al respecto, y señaló que esta es una acción con dolo y que es muy lastimosa para la familia, por lo que el metraje se difundió para que se pueda identificar a la persona que se llevó a la mascota y se pueda ser localizada lo antes posible.

Este hecho se registró alrededor de las 4 de la tarde de este miércoles en la cafetería “Cafetti” que se ubica en la calle 2 Sur con 7 Poniente, por lo que los dueños ofrecieron una recompensa para poder recuperar a su mascota.