Contáctanos

Local

Aumenta hasta 30 % el ingreso a urgencias al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS por accidentes en el hogar durante vacaciones decembrinas

Publicado

La mayoría de casos son de niños de entre dos y cinco años por quemaduras por líquidos calientes en las cocinas de las casas; de siete a nueve años por quemaduras provocadas por pirotecnia.

Fernando Mendoza

El director médico de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social, Nicolás Manilla Lezama, advirtió que durante vacaciones decembrinas aumenta hasta 30 por ciento el ingreso de pacientes a dicho nosocomio por accidentes domésticos.

Advirtió que al permanecer en hogar, menores de edad son los más propensos a accidentes, por lo que pidió a padres de familia extremar cuidados.

Al respecto, detalló que la mayoría de casos son de niños de entre dos y cinco años por quemaduras por líquidos calientes en las cocinas de las casas; de siete a nueve años por quemaduras provocadas por pirotecnia.

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla hace una llamado a la población a prevenir se presenten accidentes viales con las siguientes recomendaciones principales: no ingerir bebidas alcohólicas en caso de conducir un vehículo, respetar los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad.