Contáctanos

Local

Aumenta curva de contagios de Covid – 19 en Puebla; van mil 529 casos acumulados

Publicado

Hospitales de Traumatología y Ortopedia, Cholula y Teziutlán están bajo presión por la cantidad de hospitalizados; el resto de los nosocomios COVID tienen capacidad para seguir recibiendo pacientes.

Monserrat Navedo

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que el contagio en la entidad está en una curva alta con 55 nuevos casos, 14 personas fallecidas y 415 hospitalizados, de los cuales 96 están en terapia intensiva.

Informó que en total hay mil 529 casos positivos acumulados en 101 municipios, sumándose Tlatlauquitepec y Hueytamalco.

Al ser cuestionado sobre la reactivación de actividades en el sector automotriz, el mandatario estatal destacó que “hoy no hay condiciones para que el 1 de junio la industria automotriz en Puebla regrese a actividades, debido a que estamos en el peor momento de la pandemia y estamos crecientes”.

Los Hospitales de Traumatología y Ortopedia, el General de Cholula y de Teziutlán están bajo presión debido a la cantidad de hospitalizados; el resto de los nosocomios COVID tienen capacidad para seguir recibiendo pacientes, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

Destacó que esta semana se reconvertirá en hospitales COVID, los Centros de Salud de Servicios Ampliados de Cholula y Huejotzingo, y en breve se hará lo propio con el de San Martín Texmelucan.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que se suman 4 fallecidos más en la Unión Americana, con lo que hay 118 migrantes poblanas y poblanos muertos a consecuencia de COVID-19 en Estados Unidos.

Durante su intervención, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, puntualizó que la administración de justicia no se ha detenido en un solo momento. Por ello, se trabaja para brindar apoyo a la ciudadanía las 24 horas de los 7 días de la semana, en prevención del estrés, restablecimiento de la comunicación entre las familias; asimismo, cuentan con psicólogos y trabajares sociales puedan prevenir conflictos de pareja.

Por lo que, ponen a disposición los siguientes números telefónicos: 2224897892, 2224878581 y 2224873884.

En otro tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Salud rechazó los 12 ventiladores de asistencia mecánica, que eran otorgados por el Ayuntamiento de Puebla, debido a que estaban usados, oxidados, abollados, incompletos y sin certificación de no estar contaminados.