Contáctanos

Local

Audi Puebla anuncia reanudación de actividades para el próximo lunes 22 de junio

Publicado

A través de un comunicado, se explicó que las actividades industriales automotrices se llevarán a cabo con todas las recomendaciones sanitarias que las autoridades y el sector salud establecen.

Redacción

Las actividades en la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, se reanudarán el lunes 22 de junio; así lo anunció el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI).

A través de un comunicado, se explicó que las actividades industriales automotrices se llevarán a cabo con todas las recomendaciones sanitarias que las autoridades y el sector salud establecen, las cuales se han implementado en las áreas de trabajo y en las de servicio de la empresa.

“El regreso a nuestras actividades laborales lo realizaremos de forma paulatina, iniciando con el 30% del personal sindicalizado”, expuso el SITAUDI.

En ese sentido, se precisó que en semana 26 (del 22 al 28 de junio), arrancará el primer turno en todas las áreas de la empresa (grupo de trabajo “a”).

“Es importante mencionar que existe la posibilidad de que en esta semana también se programen actividades adicionales (capacitacion, retrabajos, mantenimiento, etc.) en 1, 2° y 3er turno”, se abundó.

Para las y los trabajadores sindicalizados que no tengan actividades programadas durante las semanas 25 y 26 de acuerdo a su rol de turnos se les aplicarán las herramientas del paquete de sustentabilidad.

Por último, se indicó que en su primer día de trabajo, las y los trabajadores recibirán por parte de la empresa un kit de seguridad sanitaria en sus respectivas áreas de trabajo, el cual tendrán que usar de forma responsable y obligatoria en sus actividades diarias.