Contáctanos

Local

AUDI amplía paro hasta mayo

Publicado

David Portillo

El sindicato independiente de trabajadores de AUDI México (SITAUDI) dio a conocer este jueves que la suspensión de actividades en la armadora se prolongará hasta el próximo 3 de mayo, en atención a la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el gobierno federal.

A través de un comunicado informaron que el panorama incierto que tienen desde principios de año en el sector automotriz, acordaron una herramienta temporal denominada “Paro por Emergencia Sanitaria”, que entrará en vigor a partir del 13 d abril.

Explicaron que para las semanas 16, 17 y 17 que van del 13 de abril al 3 de mayo todos los trabajadores recibirán su pago en 75% del salario tabulado; sin embargo, se les depositará un 100% del salario semanal y posteriormente se les informará la fecha de aplicación del descuento correspondiente del 25%.

Cabe mencionar que previo a la declaratoria de emergencia sanitaria, la empresa de los cuatro aros y el sindicato acordaron aplicar un paro técnico y vacaciones que vence el próximo 12 de abril.

ARP