Contáctanos

Nacional

Atraviesa México por su temporada de influenza más intensa; desde 2016 no había tantos contagios: SSa

Publicado

La Secretaría de Salud ya alcanzó la meta de cobertura de al menos el 70 % de vacunación contra la influenza, incluso la superó alcanzado un 71 % de cobertura general.

SET NOTICIAS

​​​​​​​El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell Ramírez, informó este martes 27 de diciembre que México atraviesa por su temporada de influenza más intensa.

Al presentar “El Pulso de la Salud” en la rueda de prensa “mañanera” del Gobierno Federal, destacó que esta situación puede ser debido a la recuperación de la transmisión después del confinamiento por Coronavirus.

Explicó que, desde 2016, no se habían presentado tantos casos en el país, por lo que invitó a la ciudadanía a vacunarse.

En ese tenor, López – Gatell Ramírez destacó que la Secretaría de Salud ya alcanzó la meta de cobertura de al menos el 70 % de vacunación contra la influenza, incluso la superó alcanzado un 71 % de cobertura general, con más de 27 mil 680 dosis aplicadas y 38 mil 884 personas beneficiadas.

También descartó que exista desabasto de vacunas contra la influenza.

Por último, reiteró su invitación a aquellas personas elegibles, es decir, grupos de alto riesgo, a que acudan al centro de vacunación por ella, pues nos encontramos en temporada de influenza, misma que empieza en octubre y termina en marzo.