Contáctanos

Nacional

Atraerá FGR investigación sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, tras petición de los padres de la joven

Publicado

El 18 de julio pasado, se presentaron las conclusiones de la necropsia practicada por el Instituto de Servicios Periciales y Servicios Forenses de la Ciudad de México.

Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará atraer la investigación por el feminicidio de la joven Debanhi Escobar, esto por petición de los padres de la joven; así lo refirió Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la rueda de prensa “mañanera” de este jueves 18 de agosto, al presentar el informe Cero Impunidad, indicó que esta acción se llevará a cabo una vez que la Fiscalía de Nuevo León impute penalmente a los funcionarios que obstaculizaron la investigación.

El 18 de julio pasado, se presentaron las conclusiones de la necropsia practicada por el Instituto de Servicios Periciales y Servicios Forenses de la Ciudad de México, entre las que se estableció que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Se informó que no hubo evidencia de violencia sexual, aunque en un peritaje solicitado por los padres se argumentó que só.

El cuerpo de Debanhi Escobar apareció en una cisterna de un hotel el 21 de abril en el municipio de Escobedo.