Contáctanos

Salud

Atienden por Covid – 19 a 860 pacientes en Puebla

Publicado

En su reporte diario, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que del total de personas hospitalizadas, 184 tienen ventilación mecánica asistida.

Miriam Espinoza

Este jueves 6 de agosto, la Secretaría de Salud reportó mil 443 casos activos de Covid-19 en Puebla, de los cuales, 280 se sumaron en las últimas horas; asimismo, indicó que 21 personas murieron en las últimas 72 horas, además que hay 860 pacientes hospitalizados.

En su reporte diario, el titular del área, José Antonio Martínez García, detalló que del total de personas hospitalizadas, 184 tienen ventilación mecánica asistida.

Asimismo, refirió que 317 pacientes reciben atención médica en la Red de Hospitales del Sistema de Salud, 85 de ellos están conectados a un ventilador mecánico; en tanto, 318 pacientes son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y 57 de ellos están en teparia intensiva; 55 son atendidos en el ISSSTE, de los cuales, 4 tienen un ventilador mecánico; y en el ISSSTEP son 71 pacientes, 19 con ayuda para respirar.

Además, en el Hospital Universitario hay 15 pacientes, 3 con apoyo respiratorio; 11 en el Hospital Militar, 4 de ellos graves; mientras que en los hospitales privados hay 72 pacientes, 12 de ellos en terapia intensiva.