Contáctanos

Local

Atiende DIF Estatal a 9 familias en albergue, a un mes de la explosión en Xochimehuacán

Publicado

En el centro de acopio se han recolectado alrededor de 17 mil productos que son administrados para los damnificados, otorgado mil 200 servicios médicos a pobladores de la zona, y distribuido cobertores, colchonetas y despensas.

Adam Morales

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia continúa apoyando a las familias afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán del pasado 31 de octubre, a través de atención alimentaria, médica y gastos funerarios.

La directora del organismo asistencial, Leonor Vargas Gallegos, detalló que actualmente en el albergue habilitado tras la explosión, se atienden a 41 personas que corresponden a nueve familias.

Por otro lado, Vargas Galledos dijo que en el centro de acopio se han recolectado alrededor de 17 mil productos que son administrados para los damnificados, otorgado mil 200 servicios médicos a pobladores de la zona, y distribuido cobertores, colchonetas y despensas.

Finalmente, dijo que se cubrieron los gastos funerarios de las personas fallecidas, que hasta este miércoles suman cinco; también otorgaron ocho indemnizaciones.