Contáctanos

Local

Atiende 800 2 COVID-19 más de mil 600 llamadas

Publicado

Al respecto, la coordinadora del servicio de psicología en el 800 2 COVID-19, Karen de la Cuesta, señaló que el objetivo de este servicio es coadyuvar en la reducción de los estados de ansiedad y depresión por el confinamiento

Redacción

De abril a la fecha, el servicio de atención psicológica en el Call Center, donde se brinda orientación e información a las y los poblanos sobre el COVID-19, recibió mil 609 llamadas, en las que se solicitó apoyos en temas de depresión y ansiedad, así como situaciones individuales que viven las familias en esta pandemia.

Al respecto, la coordinadora del servicio de psicología en el 800 2 COVID-19, Karen de la Cuesta, señaló que el objetivo de este servicio es coadyuvar en la reducción de los estados de ansiedad y depresión por el confinamiento domiciliario.

Explicó que los niños, al igual que los adolescentes, son particularmente vulnerables en situaciones de crisis, pues este segmento de la población puede experimentar reacciones de angustia similares a las de los adultos. Ante esta situación recomendó a las familias llamar al 800 2 2684319.

Por último, la también responsable estatal de Salud Mental recomendó a las y los poblanos crear un ambiente de seguridad, afecto, establecer horarios y rutinas, evitar la sobre información de los acontecimientos sobre coronavirus y afrontar la pandemia de manera positiva, con el objetivo de llevar una estancia tranquila y sin estrés en casa.