Contáctanos

Local

Asume Gobierno de Puebla la seguridad pública en el municipio de Tecamachalco

Publicado

Sobre la ejecución de seis personas, dijo que se tiene conocimiento de quiénes son las personas que se participaron en estos hechos, y que están relacionados con “tres bandas pequeñas” de la zona.

Miriam Espinoza

Ante los hechos violentos de este fin de semana en el municipio de Tecamachalco, el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a que la Policía Estatal asuma el control de la seguridad pública en esa demarcación.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que con estas acciones se coordinará toda la limpia que se requiere en la zona para desmantelar a las bandas delictivas de esa zona.

Barbosa Huerta mencionó que el problema se originó por la conexión que existe entre los municipios de Huixcolotla, Molcajac, Tochtepec, Yehualtepec y la zona del “Triángulo Rojo”.

Puntualizó que se tiene conocimiento de quiénes son las personas que se participaron en la ejecución de seis personas, y que están relacionados con “tres bandas pequeñas” de la zona.

El Gobernador dijo que hay otros municipios con alerta, donde si bien no se tomó el control de la seguridad, sí hay presencia constante de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, como en el caso de Ahuazotepec y Chignahuapan, donde se trabaja para desmantelar a bandas huachicoleras.