Contáctanos

Salud

Así se elige una dieta saludable para perder peso

Publicado

Nadie puede negar que mantenerse delgado es una parte muy importante de la buena salud; sin embargo, perder peso no siempre es sinónimo de estar saludable. Por ello, hay que elegir bien el régimen al que someteremos a nuestro cuerpo.

Puebla Noticias Digital

Para llegar al peso saludable es necesario entrar en un régimen alimenticio que ayude a lograrlo, pero que a la vez sea controlado y no le reste salud a todo nuestro organismo, por ello, hay que aprender a elegir de manera adecuada la dieta que se siga, principalmente bajo la supervisión de un profesional certificado de la nutrición. No obstante, hay que tener bien presentes los requisitos de una dieta que no afecte nuestra salud.

Una dieta saludable no requiere invertir mucho dinero, ni adquirir aparatos nuevos y tampoco posee un esquema que es demasiado bueno para ser verdad. Comer bien significa escuchar esa vocecita interna que sabe cómo se ven los alimentos saludables en general, frescos y reconocibles en la naturaleza, y lo que se contrapone a los alimentos empaquetados y procesados.

Es posible que esa sensibilidad ante los productos frescos no encaje bien con nuestra cultura actual, pues el tiempo apremia, y es difícil ganarle minutos al día para desinfectar una lechuga; además, al hacer una dieta se quieren resultados palpables e inmediatos.

Pero si se quiere un programa que funcione a largo plazo, se necesitará hacer ajustes en el estilo de vida con el que se pueda vivir y disfrutar los alimentos de manera saludable, y eso significa que una buena dieta debe ser nutritiva y deliciosa, y además requerirá de planificación y compromiso personal.

Los especialistas de la nutrición afirman que cuando se está tan desesperado por bajar de peso, esto se busca a cualquier costo, lo demás no importa. Al deshacerse de unos kilos o unas libras se puede estar feliz, pero el cuerpo podría no estarlo, y ese hecho garantiza que el cuerpo recuperará una vez más el peso perdido.

Durante estas fechas llegarán a tus manos muchos regímenes alimenticios de diferente procedencia, pero si pones tu salud por delante, elegirás el adecuado. Al someterte a una dieta es muy importante escuchar al cuerpo, si se tiene fatiga, desgano, insomnio, mareos o dolores, es signo de que no se está transitando el camino correcto. ¡Cuida tu salud ante todo!

Fuente: Telemundo.com

ARP