Contáctanos

Tecnología

Así funcionará la app de rastreo que desarrolla Apple y Google para combatir el COVID-19

Publicado

Esta alianza busca mediante las tecnologías de ambas compañías combatir la pandemia del coronavirus. Durante el mes de mayo se deberá materializarse el plan lanzado la interfaz de programación de aplicaciones (API) compatible para los sistemas iOS y Android.

SET Puebla Noticias

Apple y Google se han unido para hacerle frente a la pandemia. Ambas compañías tecnológica mostraron imágenes de lo que serán las próximas aplicaciones que gobiernos del mundo tendrán a disposición para rastrear los contactos sociales que estén contagiados por COVID-19.

Este lunes 4 de mayo, las empresas hicieron público varias imágenes en la que se veían estas aplicaciones en los dispositivos móviles. Cuando el usuario entre a la aplicación, cuando es notificado en caso de haber estado en contacto con una persona contagiada con COVID-19 y también cuando estos den positivos por el virus.

Acceso a la Geolocalización

Las empresas hace semanas ya habían ofrecido su tecnología a ciertos desarrolladores de software. Ese mismo 4 de mayo Apple y Google mencionaron una guía que estos desarrolladores deben seguir, como que las aplicaciones no podrán tener acceso a la geolocalización, ya que deben ser creadas por los gobiernos y deberán pedir permiso al usuario para poder enviar y recibir notificaciones.

El objetivo de la alianza entre Apple y Google es utilizar los sistemas operativos iOS y Android a disposición de las autoridades sanitarias del mundo para sean capaces de recoger datos de movilidad y contactos entre personas para lograr un mejor seguimiento de contagios por COVID-19, reseña el medio especializado The Verge.

Este plan ya se ha ejecutado en países asiáticos como China y Corea del Sur aunque plantea ciertas dudas acerca de la privacidad de la información de los usuarios pero que ambas compañía aseguran haber mitigado a través de la tecnología Buetooth.

Durante el mes de mayo se deberá materializarse el plan lanzado la interfaz de programación de aplicaciones (API) compatible para los sistemas iOS y Android.

Fuente: publimetro.com.mx

ARP / KC