Contáctanos

Lo más viral

Así combaten vecinos de Madrid el aburrimiento por el coronavirus

Publicado

Los vídeos acumulan millones de visitas en medio de una crisis sin precedentes, un humor necesario para hacerle frente de forma efectiva.

SET Puebla Noticias

El confinamiento se ha convertido en norma en los hogares españoles desde que el Gobierno decretara el estado de alarma el pasado domingo por el coronavirus. Aislarse voluntariamente a pesar de no tener síntomas es una forma efectiva de frenar la propagación del virus, pero quedarse en casa tanto tiempo puede crear un enemigo poderoso: el aburrimiento. Y para muchos resulta difícil de soportar. Pero no todo está perdido, las redes sociales dan buena cuenta de ello.

El pasado fin de semana han circulado vídeos mostrando decenas de formas ingeniosas de sobrellevar esta angustiosa condición: desde sesiones de música de baile en los balcones hasta jugar al ‘veo, veo’ en comunidad. Los vídeos acumulan millones de visitas en medio de una crisis sin precedentes, un humor necesario para hacerle frente de forma efectiva.

Toda medida de prevención es poca para evitar el contagio masivo del Covid-19, que ya registra mil nuevos casos en un día tan solo en Madrid. Un ritmo que se sostendrá durante los próximos días, por lo que el ministro Ábalos asegura que el estado de alarma continuará vigente durante más de dos semanas.

Fuente: EL PAÍS

KCL