Contáctanos

Nacional

Asesinan en Salamanca a Israel Vázquez, reportero que cubría nota sobre hallazgo de restos humanos

Publicado

Tras el atentado, el periodista fue trasladado aún con vida por paramédicos de la Cruz Roja a un nosocomio, en donde finalmente perdió la vida, a pesar de los intentos de los doctores por salvarle la vida.

Redacción

Israel Vázquez Rangel, reportero de la sección policiaca en “El Salmantino”, fue asesinado a balazos en Salamanca, Guanajuato, mientras cubría la nota sobre el hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400.

Como parte de su labor diaria, la mañana de este lunes 9 de noviembre se trasladó al lugar en cuestión, sin embargo, al menos dos sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Tras el hecho, El Salmantino emitió un comunicado en el que condenó el ataque, y además de pedir pidió una oración por Israel, exigió el esclarecimiento del caso y castigo para los responsables.

En tanto, luego del atentado, el periodista fue trasladado aún con vida por paramédicos de la Cruz Roja a un nosocomio, en donde finalmente perdió la vida, a pesar de los intentos de los doctores por salvarle la vida, quienes incluso lo intervinieron quirúrgicamente.