Contáctanos

Regional

Artesanos de San Pedro Cholula sobreviven con apenas 100 pesos al día, luego que la pandemia frenara las actividades turísticas

Publicado

Bernardo, quien tiene una década de ofrecer sus productos en las inmediaciones de las pirámide, lamenta la caída de sus ganancias, por lo que confió en tener un repunte con la reapertura de la zona arqueológica.

Fernando Mendoza

La pandemia de Coronavirus frenó las actividades turísticas en Puebla, situación que afectó directamente al bolsillo de las y los artesanos.

Un ejemplo ocurre en San Pedro Cholula, municipio en el que quienes se dedican a la elaboración de talavera, pulseras, figuras de barro y hasta sombreros, tienen que sobrevivir con apenas 100 pesos al día, pues sus ventas cayeron drásticamente.

Por ejemplo, Bernardo, quien tiene una década de ofrecer sus productos en las inmediaciones de las pirámide, lamenta la caída de sus ganancias, por lo que confió en tener un repunte con la reapertura de dicha zona arqueológica.

Por su parte, María Luisa, quien es artista y pinta cuadros al óleo en Santa María Tonanzintla, comunidad perteneciente al municipio de San Andrés Cholula padece la misma situación.

Actualmente, en su estudio ofrece desayunos para salir adelante ante la pandemia.