Deportes
Arrasa México en debut del Preolímpico de Voleibol de Playa Tlaxcala 2024
Publicado
hace 5 mesesPor
SICOM Noticias“Sentí un poco de presión y nervios al principio, pero nos sirvió este primer partido para irnos desenvolviendo, agarrando ritmo y confianza; nos salieron las cosas bien”, añadió Galindo.
Sicom Noticias
Con actuaciones dominantes y triunfos categóricos, los equipos nacionales Atenas Gutiérrez/Susana Torres y Juan Virgen/Ricardo Galindo debutaron en el Preolímpico de Voleibol de Playa Tlaxcala 2024, justa que repartirá las últimas cuotas a los Juegos Olímpicos de París.
La Plaza de Toros Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar abrió sus puertas para albergar los encuentros inaugurales de las duplas aztecas, que se presentaron ante su público, tal como sucedió en el Challenge Tlaxcala 2022 y el Campeonato Mundial 2023.
Gutiérrez y Torres fueron las primeras en saltar a la arena para hacer frente a Shaniva Balkaran y Janneke Tammenga, de Surinam, a las que superaron con autoridad por pizarra de 2-0 (21-12 y 21-9), gracias a una excelsa defensa por parte de la veracruzana y poderosos ataques en conjunto que dejaron a sus rivales sin respuesta.
“Las competencias a las que hemos ido nos han beneficiado mucho en cuanto a la confianza y experiencia, eso se ve reflejado en la cancha. Pese a que no habíamos jugado juntas, Susana también estuvo en clasificatorias del Beach Pro-Tour, así que hacemos un buen trabajo en equipo y juntas avanzamos para alcanzar la victoria en cada partido”, expresó la ganadora de bronce en Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.
“En este primer partido me sentí contenta por competir aquí en Tlaxcala. Siempre va a haber un poco de nervio en la competencia, pero supimos llevarlo a cabo. Los pocos torneos que hemos tenido juntas, hemos dado buenos resultados”, complementó Torres, triple medallista del Tour NORCECA.
Horas después fue el turno para los caballeros, quienes hacían su debut como pareja contra Nage Hendrickson y Clair Hodge, de San Cristóbal y Nieves. Virgen, olímpico en Río 2016, pasó a la defensa y cedió el lugar de bloqueador a Galindo, quien tuvo un estoico desempeño y fue clave para el imponente triunfo 2-0 (21-13 y 21-6).
“Es totalmente diferente la posición en la que estoy ahora, después de haberme sometido a cirugía en febrero y que se hicieran unos ajustes. Siempre es importante iniciar una competencia ganando y creo que las cosas se dieron bien, fuimos agarrando el ritmo poco a poco y eso nos genera confianza para lo que resta del día y los próximos juegos”, explicó Virgen.
“Sentí un poco de presión y nervios al principio, pero nos sirvió este primer partido para irnos desenvolviendo, agarrando ritmo y confianza; nos salieron las cosas bien”, añadió Galindo.
Los binomios mexicanos jugarán un segundo partido durante la primera jornada: las mujeres contra Amber Bennet/Taylor Buchner, de Islas Vírgenes; los hombres harán lo propio contra los costarricenses Daniel Dyner y Jhostin Varela.