Contáctanos

Local

Arrancarán a finales de febrero las obras de la Línea Metropolitana y del Distribuidor Vial Ejército de Oriente

Publicado

El proyecto es de gran impacto para la movilidad de al menos 30 colonias de la ciudad de Puebla, entre ellas, Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite, Plazas Amalucan, Joaquín Colombres y Casa Blanca.

Adan Morales

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, confirmó que antes de que finalice este mes de febrero arrancan proyectos de movilidad relevantes para Puebla, como la Ruta Metropolitana y el Distribuidor Vial Ejército de Oriente.

“Hemos trabajado muy bien con Banobras, lo mismo será con el distribuidor que está en la zona de Amalucan”, expresó.

La Línea Metropolitana considera una inversión de 134 millones de pesos en una primera etapa. Contará con 45 unidades para desplazar a más de 40 mil personas. Tendrá 44 paraderos a lo largo de 44 kilómetros, con ascenso y descenso de usuarios con un recorrido de Amozoc a Valsequillo para conectar con la línea 3 del RUTA.

La operación de la Línea Metropolitana terminará con los denominados “taxis piratas” que ofertan sus servicios a lo largo de Periférico Ecológico. “La regularización es un tema constante en base a lo que marca la Ley de Movilidad, no estaremos haciendo jornadas preferentes ni dando permisos hay una regla y ley muy clara”, subrayó el mandatario estatal.

El distribuidor vial “Ejército de Oriente”, busca conectar el bulevar 18 de noviembre con la carretera Puebla-Tehuacán, tendrá inversión de 750 millones 385 mil 475 pesos, con una vida útil de hasta 25 años.

El proyecto es de gran impacto para la movilidad de al menos 30 colonias de la ciudad de Puebla, entre ellas, Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite, Plazas Amalucan, Joaquín Colombres y Casa Blanca.

Tendrá dos puentes superiores vehiculares, calles laterales, conector pluvial y arquitectura del paisaje, además de que abarcará 47 mil 604.55 metros cuadrados. la inversión ESTARÁ dividida entre el gobierno federal y estatal al destinar una aportación del 50 por ciento cada uno.