Contáctanos

Nacional

Arranca Sedatu últimas 40 obras de espacios deportivos en Morelos

Publicado

Con una inversión de 90 mdp se benefician los municipios de Jonacatepec, Tepalcingo, Tlaquiltenango y Yautepec

Sicom Noticias

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), arrancó las últimas 40 obras de rehabilitación y construcción de espacios deportivos en los municipios de Jonacatepec, Tepalcingo, Tlaquiltenango y Yautepec,  Morelos, con una inversión de más de 97 millones de pesos (mdp).

Durante una visita de supervisión por la entidad, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón informó que se trata de las últimas obras que se realizarán en este sexenio encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio de las familias morelenses.

“Este último bloque de obras en Morelos contempla canchas deportivas y de futbol. No solo son espacios públicos, en estos municipios también realizamos acciones de vivienda, de regularización y con ello seguimos promoviendo la equidad del espacio público a través de nuevas alternativas para las personas que registran mayor necesidad”, declaró al recorrer una de las obras en proceso.

En Jonacatepec inició la renovación de la cancha deportiva en la unidad deportiva de la comunidad de Amacuitlapilco; un espacio de más de 6 mil metros cuadrados en el que se invertirán poco más de 9 mdp para su rehabilitación.

Asimismo, en Tepalcingo arrancaron dos proyectos de renovación de espacios públicos: la cancha deportiva en la colonia San Francisco y la construcción de otro espacio deportivo en el predio Emiliano Zapata. Estos proyectos contemplan una inversión de 33 mdp.

En el municipio de Tlaquiltenango se construyen dos canchas deportivas con una inversión de 27 mdp y en Yautepec, con cerca de 27 mdp, se interviene la Cancha de Futbol Apanquetzalco y la Cancha de Futbol Oaxtepec.

Estos trabajos se realizan para mejorar las condiciones del entorno inmediato de las viviendas, disminuir la irregularidad de la tenencia de la tierra, la deficiencia de infraestructura urbana y equipamientos para contribuir a mejorar el acceso y ejercicio del derecho a la ciudad.