Contáctanos

Local

Arranca en Puebla el Programa “La Clínica es Nuestra” para Mejorar la Atención en Centros de Salud de Primer Nivel

Publicado

En septiembre próximo, el Hospital San Alejandro del IMSS entrará en operaciones, para el cual el Gobierno Federal ha invertido mil 687 millones de pesos en su construcción durante seis años.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puso en marcha este miércoles 5 de junio el programa “La Clínica es Nuestra”, una iniciativa del Gobierno Federal que busca mejorar la atención en los centros de salud de primer nivel a través de subsidios directos y la participación comunitaria.

El programa contempla la formación de 895 Comités de Salud y Bienestar en todo el estado, que recibirán un total de 429 millones 200 mil pesos. Estos fondos están destinados al mantenimiento, mobiliario y equipo médico de los centros de salud.

Durante el evento de lanzamiento en el Centro de Salud de San Andrés Cholula, el gobernador Céspedes detalló la distribución de los fondos:

  • 711 centros de salud con un consultorio recibirán 400 mil pesos cada uno.
  • 96 centros de salud con dos consultorios recibirán 600 mil pesos cada uno.
  • 40 centros de salud con tres a cuatro consultorios recibirán 800 mil pesos cada uno.
  • 12 centros de salud con seis consultorios o más recibirán un millón de pesos cada uno.
  • 36 Centros de Salud con Servicios Ampliados recibirán un millón 200 mil pesos cada uno.

Avanza Puebla con la Implementación del Esquema IMSS-Bienestar

En el marco del esquema IMSS-Bienestar, Puebla avanza con la basificación de 2,669 trabajadores de la salud y el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria.

Con recursos del nuevo modelo, se están desarrollando varios proyectos, entre ellos:

  • Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula
  • Oficinas de Jurisdicciones Sanitarias en Puebla
  • Centro de Salud de Huehuetlán el Chico
  • Unidad de Bioensayo
  • Remodelación del Hospital de la Mujer
  • Ampliación del Hospital Psiquiátrico

“Todas estas acciones contribuyen a un gran sistema de salud, por eso reiteramos la bienvenida al IMSS-Bienestar”, remarcó el gobernador Céspedes.

En una transmisión simultánea con ocho entidades del centro del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, agradeció el apoyo de la federación para la operación del nuevo modelo en favor de las familias sin seguridad social.

Céspedes Peregrina también anunció que en septiembre próximo, el Hospital San Alejandro del IMSS entrará en operaciones. El Gobierno Federal ha invertido mil 687 millones de pesos en su construcción durante seis años, y tendrá una capacidad de 180 camas para derechohabientes. El gobernador destacó la próxima visita del presidente López Obrador para inaugurar el hospital.4o