Contáctanos

Deportes

Arqueros nacionales avanzan a cuartos de final en Mundial de Estados Unidos

Publicado

Los mexicanos Miguel y Andrea Becerra se instalaron en esta instancia de la ronda individual, en arco compuesto; en equipos mixtos, nuestro país quedó fuera del cuadro de medallas en ambas modalidades.

Redacción

Los arqueros mexicanos Miguel Becerra Rivas y Andrea Maya Becerra Arizaga, avanzaron a cuartos de final de la ronda individual, arco compuesto, en el cuarto día de actividades del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se desarrolla en Yankton, Dakota del Sur, Estados Unidos.

Durante la primera sesión de la eliminatoria individual, Miguel Becerra, ajustó la puntería y acertó en cada una de las rondas, luego de eliminar, en la primera instancia, al islandés Alfred Birgisson, 150-139; luego al francés Pierre-Julien Deloche, 148-147; al estadunidense James Lutz, 147-144 y al danés Stephan Hansen, 147-16, resultado que lo ubicó en los cuartos de final del certamen mundialista, que reúne a 336 elementos de 53 naciones.

Por su parte, Andrea Becerra, hizo lo propio al superar, en un duelo auténticamente mexicano, a su compañera de equipo Esmeralda Sánchez, por un acumulado total de 146-144; en la siguiente ronda eliminó a la sudafricana Danelle Lutz, 146-142, y finalmente, a la danesa Tanja Gellenthien, 146-143, para instalarse en los cuartos de final en arco compuesto.

Becerra Rivas y Becerra Arizaga, buscarán superar a Nico Wiener, de Australia, y a Song Yun Soo, de Corea del Sur, respectivamente, y de esta manera avanzar a la antesala de las medallas.

Mientras que, en la modalidad de arco recurvo, Alejandra Valencia Trujillo, se instaló en los cuartos de final, donde se medirá a la rusa Svetlana Gomboeva.

Para llegar a esta instancia, la mexicana superó a la holandesa Gabriela Schloesser, 6-0, y a su connacional Ana Paula Vázquez Flores, 6-5, en un encuentro que se definió en flecha de desempate, donde la sonorense tiró un 10 por un 9 de la coahuilense.

En más resultados, en equipos mixto arco recurvo, los ganadores de la medalla bronce en Tokio 2020, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, fueron superados por la dupla alemana, 6-2, en la segunda ronda eliminatoria de la prueba; mientras que, en arco compuesto, Miguel y Andrea Becerra, se quedaron en cuartos de final al caer ante Colombia, en un duelo que se definió en flechas de desempate, luego de igualar el marcador a 156.

Para este viernes, la actividad continuará con los encuentros por las medallas de oro y bronce, donde México buscará subir a lo más alto del podio en equipo femenil arco recurvo y en equipo varonil compuesto.