Contáctanos

Seguridad

Armenta supervisa condiciones en el penal de San Miguel y anuncia mejoras

Publicado

El mandatario solicitó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, agilizar estas mejoras para atender el hacinamiento en el penal.

Sicom Noticias

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, recorrió el Centro Penitenciario de Puebla, conocido como “San Miguel”, para supervisar el respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad y evaluar acciones para su reinserción social.

Durante la visita, el vicealmirante Francisco Sánchez, secretario de Seguridad Pública, informó que ha inspeccionado todos los penales del estado para identificar áreas de mejora, como la habilitación de espacios de cómputo para internos en proceso de estudio, así como la optimización de talleres y mantenimiento.

Armenta solicitó al secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, agilizar estas mejoras para atender el hacinamiento en el penal. Actualmente, San Miguel opera al 95 % de su capacidad, con 3 mil 319 internos, descartando una sobrepoblación.

El mandatario estatal también destacó que la zona conocida como “El Pueblito” dejó de operar hace años y que la Comisión de Derechos Humanos mantiene presencia constante en el penal para garantizar el cumplimiento de la ley y el bienestar de los internos.