Contáctanos

Huauchinango

Área de Ecología implementa acciones de seguridad en favor de recolectores de material reciclable

Publicado

Se les indicó que en caso de sufrir agresión por parte de los ciudadanos, deben acercarse a la dirección de Ecología, que tomará las acciones pertinentes.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- En el municipio de huachinango se está implementado una campaña de separación de la basura, debido a los problemas que se suscitaron en días pasados por no contar con un relleno sanitario, ante esta situación la  dirección de Ecología trabaja arduamente con el tema de reciclaje con los más de 100 pepenadores que se encuentran en la región, donde se les brindó una plática en el patio interior de la presidencia municipal.

El subdirector de Ecología, Omar de Jesús Magos Ortiz, platicó con los recolectores de reciclaje para proporcionar medidas de seguridad, se les solicitó no abrir las bolsas de basura puesto que se espera que la ciudadanía saque su basura de manera separada.

Además se les indicó que en caso de sufrir agresión por parte de los ciudadanos, deben acercarse a la dirección de Ecología, que tomará las acciones pertinentes.

La regidora de Ecología, Elvia Maldonado Infante, exhortó a los recolectores a utilizar guantes e invitó a toda la ciudadanía ser conscientes e involucrarse en el reciclaje, por seguridad de los pepenadores.

ARP