Contáctanos

Local

Apuesta Gobierno de Puebla por eficientar trámites mediante la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración

Publicado

La iniciativa también busca racionalizar y coordinar las regulaciones, trámites y servicios a través de los cuales se despliega la actuación normativa y administrativa de los diversos sujetos obligados.

Redacción

La Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el Estado de Puebla, que irá a pleno del Congreso del Estado en próximos días para su discusión y en caso aprobación, tendrá como objetivo mejorar, eficientar y regular la ejecución de trámites de la ciudadanía; informó el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez.

Detalló que, entre los trámites que mejorará son los del Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, del Archivo General de Notarías, entre otros.

Jesús Ramírez mencionó que la iniciativa también busca racionalizar y coordinar las regulaciones, trámites y servicios a través de los cuales se despliega la actuación normativa y administrativa de los diversos sujetos obligados.

Añadió que se fomentará la eficacia, eficiencia, racionalidad en el diseño, aplicación y evaluación de nuevas regulaciones para generar un entorno institucional que garantice la seguridad jurídica, estabilidad, claridad y transparencia en la actividad administrativa.