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Aprueban en Comité de la LX Legislatura calendario de actividades para la creación del micrositio de datos abiertos y el apartado de sitios de interés
Publicado
hace 3 añosPor
SICOM NoticiasEl jefe del departamento de Tecnologías de la Información del Congreso del Estado, detalló los tiempos en los que se van a desarrollar las labores de construcción de los espacios.
Redacción
En sesión pública virtual integrantes del Comité de Innovación y Tecnología de la LX Legislatura aprobaron, por unanimidad, el calendario de actividades para la creación del micrositios de datos abiertos y el apartado de espacios de interés de esta Soberanía
El diputado Javier Casique Zárate, presidente del Comité, señaló que el objetivo de esta propuesta, es cumplir con las recomendaciones para la generación de micrositios con libre acceso, lo cual permitirá al Congreso del Estado de Puebla, ponerse a la vanguardia con información de interés para la ciudadanía, colocando estas herramientas tecnológicas como un espacio de referencia en la red.
La presentación del calendario corrió a cargo del ingeniero Rafael Felipe Rosas, en su carácter de jefe de Departamento de Tecnologías de la Información del Congreso del Estado de Puebla, quien detalló la propuesta a las y los integrantes de este Comité, explicando que se va a generar un link en el menú de transparencia de la página web, para la generación de los micrositios, para lo que se van a generar vínculos a los espacios que se encargan de recabar datos abiertos y generar estadística en temas como: COVID-19, Plataforma Nacional de Transparencia, Transparencia Mexicana, INEGI, entre otros.
El jefe del departamento de Tecnologías de la Información del Congreso del Estado, detalló los tiempos en los que se van a desarrollar las labores de construcción de los espacios. Para el diseño de la base de datos serán dos días y el desarrollo de los micrositios tendría un tiempo estimado de 14; posteriormente, la migración de la información sería de aproximadamente 24 horas, siendo un total de 18 días hábiles para concluir el 20 de enero del 2021.
En el uso de la voz, el diputado Raúl Espinosa Martínez, consideró pertinente la propuesta para fortalecer las herramientas tecnológicas de gobierno y parlamento abierto, atendiendo, de esta forma, el derecho a la información, participación ciudadana y rendición de cuentas, con información periódica de las actividades legislativas.
Para el desarrollo de los trabajos y desahogo de la sesión virtual de este Comité, se conectaron a la plataforma virtual las y los diputados Cristina Tello Rosas, Raúl Espinosa Martínez, Javier Casique Zárate, Miguel Trujillo de Ita y Marcelo García Almaguer.
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