Contáctanos

Local

Aprueban diputados de la LXI Legislatura reformas a la Ley de Carrera Judicial del Estado de Puebla

Publicado

Refleja un importante cambio en el sistema judicial del estado, buscando optimizar los procesos de nombramiento y desempeño de los jueces de paz y municipales.

Sicom Noticias

En una sesión legislativa celebrada en la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, se avaló un importante dictamen relacionado con la Ley de Carrera Judicial del Estado de Puebla. Este dictamen contempla reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones, particularmente enfocadas en el nombramiento de los Jueces de Paz y Municipales.

Una de las modificaciones más relevantes es la exclusión de los Jueces de Paz y Municipales del ámbito de la carrera judicial. Esta medida implica que dichos jueces ya no serán considerados como parte de la carrera judicial en el estado.

La decisión de los diputados de la LXI Legislatura refleja un importante cambio en el sistema judicial del estado, buscando optimizar los procesos de nombramiento y desempeño de los jueces de paz y municipales, así como garantizar una mayor eficiencia y transparencia en la administración de justicia a nivel local.

Con esta aprobación, se espera que la Ley de Carrera Judicial del Estado de Puebla experimente una actualización significativa que responda a las necesidades y demandas actuales del sistema judicial, contribuyendo así al fortalecimiento del Estado de Derecho en la entidad.