Contáctanos

Local

Aprueba Pleno del Congreso del Estado reformas a la Ley Estatal de Salud para prevenir violencia obstétrica

Publicado

Legisladores resaltaron la importancia de continuar legislando a favor de la erradicación de la violencia obstétrica para evitar más afectaciones a la salud de las mujeres y sus hijos.

Redacción

En sesión pública ordinaria virtual, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Salud.

El Dictamen está encaminado a incluir en la Ley en mención la obligación para que las universidades públicas y privadas de la entidad incorporen en sus materias de formación, temas como derechos humanos, prevención de violencia obstétrica, perspectiva de género e interculturalidad.

También establece que cada tres años los profesionales de la salud deben actualizar sus conocimientos en estos temas.

Legisladores resaltaron la importancia de continuar legislando a favor de la erradicación de la violencia obstétrica para evitar más afectaciones a la salud de las mujeres y sus hijos, a través de mecanismos preventivos, así como impulsar programas de capacitación para evitar este tipo de violencia a los derechos de las mujeres.