Contáctanos

Internacional

Aprueba OMS el uso de las pruebas de autodiagnóstico de Coronavirus

Publicado

Junto con sus socios, busca urgentemente más financiación que garantice que todos los países que necesitan autodiagnósticos puedan recibirlas lo antes posible.

Redacción

La Organización Mundial de la Salud indicó que ante la drástica reducción del número de pruebas que se observa últimamente, la Organización publicó hoy una nueva serie de orientaciones en las que recomienda las pruebas de autodiagnóstico de detección de Coronavirus, además de los exámenes efectuados por profesionales.

La recomendación llega tras la confirmación que demuestra que los usuarios pueden someterse a este tipo de prueba de forma fiable y precisa, y que el autodiagnóstico puede reducir las desigualdades en el acceso a las pruebas.

La OMS y sus socios busca urgentemente más financiación que garantice que todos los países que necesitan autodiagnósticos puedan recibirlas lo antes posible.

Con relación a la respuesta de la Organización a la ofensiva rusa en Ucrania, explicó que ya se han entregado 81 toneladas métricas de suministros en ese país y que también se está preparando una reserva de provisiones para los centros sanitarios de toda Ucrania, especialmente en las zonas más afectadas.

La agencia de la ONU ha verificado 18 ataques contra instalaciones sanitarias en Ucrania.