Contáctanos

Local

Aprueba IEE reglamento del INE para recolección de documentación y paquetes electorales de la jornada del 6 de junio

Publicado

Estos modelos operativos para la recepción de paquetes electorales en las sedes de los consejos distritales y municipales electorales tienen por objetivo definir agilizar y uniformar las actividades de su competencia.

David Portillo

En sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla, se aprobó el reglamento de elecciones del Instituto Nacional Electoral.

Contempla la aprobación de la recolección de la documentación de las casillas para la recepción, depósito y salvaguarda de los paquetes electorales el día de la jornada electoral en los consejos correspondientes.

En sesión virtual, indicaron que estos modelos operativos para la recepción de paquetes electorales en las sedes de los consejos distritales y municipales electorales tienen por objetivo definir agilizar y uniformar las actividades que se realizarán en el ámbito de su competencia.

Con ello se busca que el proceso sea eficiente y con correcta remisión, recepción y resguardo de los mismos en los órganos transitorios que contenga las actividades a realizar una vez concluida la jornada electoral.