Contáctanos

Regional

Aprueba el Cabildo de Tehuacán suscribir convenio para abrir oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el municipio

Publicado

La oficina de enlace de dicha Secretaría se ubicará en la calle 1 Oriente en el Centro de Tehuacán, tendrá una superficie de 103.2 metros cuadrados, y se entregará en comodato por tiempo indefinido.

Tehuacán FM

Por unanimidad, el Cabildo de Tehuacán aprobó suscribir un convenio de colaboración administrativa con la Secretaría de Relaciones Exteriores, PARA entregar en comodato una oficina en el Palacio Municipal que servirá como enlace para brindar el servicio a los ciudadanos del municipio.

El dictamen fue presentado por la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, en la sesión de cabildo extraordinaria donde estuvieron presentes 11 integrantes del cuerpo edilicio, quienes votaron a favor que el edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, suscribiera el convenio correspondiente y se retome el servicio en el municipio, el cual fue suspendido en el 2016.

La oficina de enlace de dicha Secretaría se ubicará en la calle 1 Oriente en el Centro de Tehuacán, tendrá una superficie de 103.2 metros cuadrados, y se entregará en comodato por tiempo indefinido, pues dependerá del periodo que se determine mantener el convenio correspondiente.

De esa forma, los ciudadanos que requerían realizar algún trámite que compete a la Secretaría de Relaciones Exteriores tenían que acudir a la ciudad de Puebla; sin embargo, con el convenio se podrá establecer nuevamente una oficina en el municipio que brinde el servicio.

En la sesión se expuso que una vez aprobado el punto por el cabildo, en un lapso de un mes se estará contando con la oficina correspondiente.