Contáctanos

Local

Aprueba Congreso de Puebla el matrimonio igualitario

Publicado

Además, la reforma en la materia incluye la modificación de los artículos 297, 298 y 300, para dar entrada a la figura de personas, pareja o concubino para eliminar la unión tradicional.

David Portillo

Con 31 votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, el Congreso local aprobó el Matrimonio Igualitario en Puebla, con lo cual, la entidad es el número 19 en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo en el país.

Cabe mencionar que hace tres años la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió avalar el matrimonio igualitario en la entidad, y fue este martes que los y las legisladoras modificaron el artículo 294 del Código Civil, el cual solamente permitía la unión entre un hombre y una mujer.

La modificación quedó de la siguiente manera: “el matrimonio es un contrato civil por el cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad, para llevar una vida en común, con respeto, ayuda mutua e igualdad de derechos y obligaciones”.

Además, incluye la modificación de los artículos 297, 298 y 300, para dar entrada a la figura de personas, pareja o concubino para eliminar la unión tradicional.

Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y San Luis Potosí son algunas entidades donde se permite el matrimonio igualitario.