Contáctanos

Local

Aprueba Comisión Inspectora del Congreso procedimientos contra 29 expresidentes municipales

Publicado

Los diputados locales dieron entrada a las observaciones remitidas por la Auditoría Superior del Estado que detectó irregularidades por un monto total de 62 millones de pesos.

Redacción

La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla inició procedimientos administrativos contra 29 expresidente municipales por incurrir en posible daño patrimonial.

Entre ellos, se encuentran José Juan Espinosa Torres, en San Pedro Cholula, por 18.7 millones de pesos; Pablo Morales Ugalde, en Palmar de Bravo, por 488 mil pesos; José Isaías Velázquez, expresidente de Atzizintla, y quien permaneció en prisión por su supuesta relación con la ejecución de tres agentes ministeriales en 2017; además de Rafael Núñez Ramírez, de San Martín Texmelucan, señalado por el delito de operaciones simuladas.

Durante la sesión de la comisión, los diputados locales dieron entrada a las observaciones remitidas por la Auditoría Superior del Estado que detectó irregularidades por un monto total de 62 millones de pesos en 29 municipios y siete organismos descentralizados durante el Ejercicio Fiscal 2016.

Los procedimientos administrativos serán puestos a consideración del Pleno del Legislativo el 15 de diciembre para su aprobación.