Local
Aprueba Cámara de Diputados en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024
Publicado
hace 10 mesesPor
SICOM NoticiasUn aspecto destacado en el presupuesto es la asignación de recursos para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que recibirá tres mil 622 millones 833 mil 452 pesos.
Sicom Noticias
Después de 20 horas de intensa discusión, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024. La votación final saldó con 266 votos a favor, 204 en contra y una abstención, tras el análisis y desahogo de aproximadamente tres mil 93 reservas.
El proyecto del PEF 2024 contempla un gasto neto total de 9 billones 66 mil 45.8 millones de pesos, representando un aumento real del 4.2 por ciento en comparación con el presupuesto del año 2023. Además, se estima un déficit presupuestario de un billón 693 mil millones de pesos.
Un aspecto destacado en el presupuesto es la asignación de recursos para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que recibirá tres mil 622 millones 833 mil 452 pesos. Estos fondos serán destinados para llevar a cabo “la elección más grande de la historia” en el país.
Con la aprobación en lo particular, el dictamen del PEF 2024 se remitirá al Poder Ejecutivo para su publicación oficial. Este presupuesto, fruto de un extenso proceso de deliberación y análisis, guiará el gasto público del gobierno federal en el próximo año.
Te puede interesar
-
A partir de esta noche, se prevé un temporal de lluvias intensas para la península de Yucatán, el oriente, sur y sureste de México
-
Puebla es uno de los mejores destinos de México para invertir, destacan Sergio Salomón y Alejandro Armenta
-
Nombra Claudia Sheinbaum nombra a Ricardo Trevilla Trejo como próximo titular de la SEDENA
-
Dinamismo de la economía redujo la pobreza durante la Cuarta Transformación: AMLO
-
Aclara el Presidente López Obrador el valor de su reloj
-
En Sonora, Guardia Nacional decomisa posible, metanfetamina oculta en llantas de refacción y una hielera