Contáctanos

Tecnología

Apps, herramientas tecnológicas para el aprendizaje

Publicado

La era digital permite aprender algún idioma desde la comodidad de su celular o cualquier otro dispositivo electrónico.

Iris Becerril

Las nuevas tecnologías día con día incursionan en los procesos que la población realiza; para el aprendizaje de idiomas no es la excepción.

Actualmente, la era digital permite aprender algún idioma desde la comodidad de su celular o cualquier otro dispositivo electrónico. En una sociedad donde la demanda profesional es reñida, saber más de un idioma pone en ventaja a quien los domina.

Entre las aplicaciones más comunes para aprender otro idioma, están:

Duolingo, con más de 100 millones de usuarios, permite aprender idiomas como francés, ruso, inglés, alemán, italiano, portugués, griego, japonés, entre otros. Se enfoca en la gramática, lectura y escucha de los idiomas.

Babbel, sus lecciones durante aproximadamente 15 minutos, permite perfeccionar idiomas como inglés, danés, holandés, francés, sueco y turco.

Google Translate, traduce más de 100 idiomas, 59 de ellos incluso sin conexión a internet y traduce el audio bidireccional al instante.

A decir de especialistas, lo recomendable para aprender algún idioma es hacerlo a través de estructuras académicas fijas, con un proceso de aprendizaje secuencial y ordenado. Si bien las aplicaciones ofrecen el conocimiento de diferentes idiomas son un apoyo tecnológico, aunque dependerá de cada persona el aprovechamiento que se les dé.

ARP