Contáctanos

Local

Apoyará Gobierno de Puebla a Miriam Vázquez, quien denunció a su expareja, Ramón N., por sustraer a dos de sus hijas y abusar sexualmente de una de ellas

Publicado

Al ser detenido, el juez de control, Lucio León, quien resultó ser hermano del señalado, le permitió salir en libertad, debido a que reclasificó el delito que se le imputó por estupro

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el Gobierno del Estado respaldará a Miriam Vázquez madre de familia oriunda de Huauchinango quien denunció a su ex pareja sentimental Ramón N. por sustraer a dos de sus hijas y abusar sexualmente de una de ellas con quien procreó a una pequeña.

Durante su videoconferencia de prensa de este lunes 22 de agosto, puntualizó que el caso está a cargo del Poder Judicial. Sin embargo, le dará seguimiento a través de asesoría legal e institucional al identificar varios abusos durante el proceso.

“No le reciben las denuncias oportunamente, le condicionan trámites y después todo el proceso penal de vejaciones y venimos a que escuchen está historia tan grave”, indicó el mandatario.

EL CASO

Ramón “N.”, de 48 años, fue denunciado por embarazar a Andrea, de 14; además por por haber sustraído ilegalmente a tres menores: a su hijastra, y a otra menor que tuvo con su expareja, Miriam Vázquez.

Tras ser detenido el señalado, el juez de control, Lucio León, quien resultó ser su hermano, le permitió salir en libertad, debido a que reclasificó el delito que se le imputó por estupro, delito sexual que se produce cuando una persona mantiene relaciones sexuales con un menor, que es consciente de la relación.

“El hermano de esta persona es juez su nombre es Celestino Martínez y él a ayudado a esta persona y por eso he revisado tanta represión en mi contra. No encontré salida en el municipio por eso yo me dirigí a usted gobernador en cuanto usted supo la atención fue diferente”, expuso Miriam Vázquez.

Por su fuera poco, ella también denunció abuso sexual por parte del asesor de la Comisión de Víctimas que le asignaron para su caso.

“El segundo punto Mario Gómez fue quien el día que yo conozco fue el día me drogó y abuso de mí y tercer punto cuando conozco a la maestra Miriam promete ayudarme la atención debió ser rápida como usted me dio y no lo hizo”, sostuvo.

Por estos hechos, el gobernador Barbosa enfatizó que al Poder Judicial del Estado se defiende aplicando la ley y no por preservando los privilegios.

“Por bien de la sociedad y por bien del Poder Judicial al Poder se le defiende aplicando la Ley no preservando los privilegios que hay ahí dentro. Se le defiende así por eso los llamé a ser cabezas de la transformación, por eso”, sentenció Barbosa Huerta.

Cabe señalar que en tanto se defina la situación de este caso, las menores de edad de Miriam Vázquez están bajo el resguardo del Sistema Estatal DIF quien les brinda una atención integral.