Nacional
Aplican Plan DN-III en Acapulco por intensas lluvias
Publicado
hace 7 añosPor
SICOM Noticias
Personal del Ejército Mexicano efectuó reconocimientos terrestres en las zonas vulnerables de la ciudad.
Ciudad de México.- Debido a las intensas lluvias registradas la madrugada de este miércoles en Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Marina (Semar) dispuso la aplicación del Plan DN-III-E en ese puerto.
Por ello, personal del Ejército Mexicano efectuó reconocimientos terrestres en las zonas vulnerables de la ciudad que se tienen identificadas como de mayor riesgo de verse inundadas.
Los elementos de la Sedena también colaboraron en labores de desazolve de drenajes, control del tránsito vehicular y labores de limpieza, ante los encharcamientos que se presentaron en las vialidades principales.
La Sedena afirmó que su intervención en auxilio a la población civil de Acapulco se realizó de manera coordinada con las autoridades civiles, tanto municipales como federales.
Fuente: La Jornada.com.mx
ARP
Te puede interesar
-
Puebla albergará festival de motociclismo y Congreso del Petróleo 2027
-
Estrategia coordinada de seguridad permite detención de 109 personas
-
Triunfa estudiante del CONALEP Puebla en el Festival Olímpico de Boxeo 2026
-
Gobierno estatal consolida la CONCAFÉ 2026 como referente nacional de apoyo a productores
-
Lluvias fuertes y ambiente cálido marcarán el clima de este lunes en Puebla
-
Gobierno estatal fomenta cultura de integridad para nuevas generaciones
En Aguascalientes, Guardia Nacional imparte pláticas sobre ciberseguridad a estudiantes de nivel medio superior
Vivienda para el Bienestar: Hay 274 mil en construcción en el país; el programa atiende a cerca de 7 millones de personas: Presidenta
