Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Aplican medidas en apoyo a la economía Atlixquense

Publicado

Se solicitó al Congreso de la Unión modificar reglas de operación de manera transitoria.

Enid Herrera

Atlixco, Pue.- El ayuntamiento dio a conocer que tomará en cuenta el apoyo a la economía de los ciudadanos y hará un exhorto a los diputados para apoyar las iniciativas desde su trinchera.

La Tesorería Municipal recibió instrucciones para reorientar el presupuesto de la administración hacia la atención de la emergencia sanitaria, y la generación de políticas públicas, como la suspensión por el resto del año de multas y recargos en el cobro del impuesto predial, en el mismo sentido para licencias de funcionamiento.

Los servicios municipales están garantizados: la recolección de basura, alumbrado público, seguridad pública, rastro y el servicio de agua potable, que no realizará cortes durante el tiempo que dure la emergencia.

Además, se establecerán incentivos económicos para los microempresarios y un banco de alimentos para quien más lo necesite.

También fueron suspendidas las actividades municipales no esenciales y la reducción del aforo en comercios establecidos como mercados y tianguis.

La economía de las familias atlixquenses depende, en gran medida, del comercio local por ello, el ayuntamiento estableció medidas para que las actividades económicas pudieran continuar de la manera más segura posible.

ARP