Contáctanos

Internacional

Aplaza la NASA el lanzamiento del cohete espacial Artemis I

Publicado

A través de la misión, la agencia espacial llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo.

Redacción

El primer intento de la NASA de comenzar las misiones Artemis se canceló después de un problema inesperado con el motor número tres.

Los ingenieros evalúan los datos recopilados durante el intento de lanzamiento este lunes 29 de agosto, cuando los equipos no pudieron llevar los motores del cohete al rango de temperatura adecuado requerido para arrancar los motores en el despegue, y se quedaron sin tiempo en la ventana de lanzamiento de dos horas para continuar.

Los cuatro motores RS-25 del Sistema de Lanzamiento Espacial deben estar acondicionados térmicamente antes de que el propulsor súper frío comience a fluir a través de ellos para el despegue. Los controladores de lanzamiento los acondicionan aumentando la presión sobre el tanque de hidrógeno líquido de la etapa central para enrutar, o “sangrar”, como a menudo se le llama, una porción del hidrógeno líquido aproximadamente menos 423 F a los motores.

Los gerentes sospechan que es poco probable que el problema, visto en el motor 3, sea el resultado de un problema con el propio motor. 

Durante la cuenta atrás, los controladores de lanzamiento resolvieron varios problemas adicionales, incluidas las tormentas en el área que retrasaron el inicio de las operaciones de carga del propulsor, una fuga en la rápida desconexión en la línea de 8 pulgadas utilizada para llenar y drenar el hidrógeno líquido de la etapa central, y una fuga de hidrógeno de una válvula utilizada para ventilar el 

El equipo de gestión de la misión se reunirá el martes por la tarde para discutir los datos y desarrollar un plan para el futuro. 

A través de la misión, la agencia espacial llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte.

La NASA tendrá oportunidades adicionales para lanzar la misión a principios de septiembre, pero eso depende de si hay tiempo suficiente para diagnosticar y solucionar el problema, informa The New York Times.