Contáctanos

Internacional

Aplaude ONU que Singapur deje de penalizar las relaciones sexuales entre hombres

Publicado

Varios mecanismos de derechos humanos de la ONU han instado a todos los Estados a reconocer legalmente las uniones entre personas del mismo sexo.

Redacción

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos celebró el anuncio del primer ministro de Singapur de derogar un artículo del Código Penal, que penaliza la conducta sexual consentida entre hombres.

“Esta ley de la época colonial ha afectado y estigmatizado más ampliamente a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ+) en su conjunto”, dice Michelle Bachelet, que considera que la derogación “contribuirá a allanar el camino” para una mayor comprensión, aceptación y seguridad de las personas LGBTIQ+ en Singapur.

Sin embargo, en cuanto a los planes anunciados por el gobierno de enmendar la Constitución para garantizar que la definición legal de matrimonio se limite a un acto entre un hombre y una mujer, Bachelet recuerda que varios mecanismos de derechos humanos de la ONU han instado a todos los Estados a reconocer legalmente las uniones entre personas del mismo sexo.

“Es esencial que la ley proteja las relaciones de todas las parejas que dan su consentimiento, sea cual sea su orientación sexual, identidad de género o características sexuales”, señala.