Contáctanos

Local

Apartado de lugares de estacionamiento, una historia sin fin en el Centro Histórico de Puebla

Publicado

Automovilistas que buscan un lugar por esta área tiene que dar hasta tres vuelas a la manzana para lograr ubicar un espacio.

Adan Morales

El apartado de lugares en la vía pública en la capital de Puebla parece ser una práctica sin fin.

Dueños o encargados de establecimientos de calles aledañas al Centro Histórico echan de mano de todo para que otros vehículos no se estacionen, como sillas, botes, piedras, llantas y hasta juegos de baño.

En abril de 2022, el Ayuntamiento de Puebla aprobó multas para cualquier persona física o moral, que obstruya la vía pública con objetos para apartar lugares de estacionamiento.

La reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) establece una sanción de 9 mil 622 pesos por apartar lugares previo a una llamada de atención. Sin embargo, la norma vigente no se cumple.

Vialidades como la 14 y 16 Oriente – Poniente, así como las inmediaciones del Parque de San José donde se localiza la Delegación del IMSS en Puebla, el el apartado luce al por mayor.

Automovilistas que buscan un lugar por esta área tiene que dar hasta tres vuelas a la manzana para lograr ubicar un espacio.

“Es un abuso lo que hacen, hasta tres vueltas tenemos que dar para encontrar un lugar, pensamos que ya se iba acabar esta práctica con los parquímetros, pero no”, es lo que puntualizó un ciudadano que circulaba por la zona.

Cabe señalar que también está prohibido obstruir las banquetas con letreros, pero la realidad es otra porque algunos comercios colocan cajas que promocionan su negocio.