Contáctanos

Local

Anuncian visita de la Reliquia Peregrina de San Chárbel a las Comunidades Católicas de Puebla

Publicado

Dada la migración de la comunidad libanesa a México y otros países, este santo, es muy venerado. Se le atribuye a su intercesión gran cantidad de milagros y de respuesta pronta a las necesidades de sus devotos.

Redacción

La Parroquia Maronita Nuestra Señora del Líbano, que se encuentra en esta ciudad de Puebla, anunció la visita a la entidad de la reliquia de primer grado, es decir, parte de su cuerpo; se llevará a las sedes parroquiales y templos católicos que lo soliciten.

Con el fin de brindar consuelo y oración en este época pandémica, esta iglesia hace eco del llamado del Papa Francisco para “ser una iglesia en salida”, y lo está haciendo con su propia espiritualidad.

El monje libanés, san Chárbel Makhlouf, que ha sido buscado por aquellos que sufren en el alma y en el cuerpo, nació el 8 de mayo de 1828 en Annaya, Líbano y falleció en olor de santidad la nochebuena de 1898. Su vida estuvo marcada por el amor a la Eucaristía y a la Santísima Virgen María.

El Papa San Paulo VI lo beatificó el 5 de diciembre de 1965 y lo canonizó el 9 de octubre de 1977. Tuvo por maestro a otro santo, san Nemetala Al-Hardini, quien fue superado por su discípulo, san Chárbel, quizá no en santidad, pero si en las fechas de beatificación y canonización.

Dada la migración de la comunidad libanesa a México y otros países, san Chárbel, es muy venerado. Se le atribuye a su intercesión gran cantidad de milagros y de respuesta pronta a las necesidades de sus devotos.

Para ser conocida correctamente su vida, y el rito católico oriental en el que este santo vivió inmerso, esta reliquia visitará al estado de Puebla.

La solicitud debe ser hecha por los sacerdotes párrocos al encargado de la custodia de la reliquia, que se encuentra en la sede parroquial de Nuestra Señora del Líbano. Durante la visita, se tiene la celebración eucarística por “los que sufren en el alma y el cuerpo”, la veneración de la reliquia y la unción de los enfermos.