Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Anuncian gobiernos Estatal y de Izúcar de Matamoros el “Festival Cultural Nacional del Árbol de la Vida”

Publicado

Participarán alrededor de 90 expositores con el fin de que el público conozca y valore el trabajo elaborado por artesanas y artesanos izucarenses.

Sicom Noticias

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, y el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, anunciaron el “V Festival Cultural Nacional del Árbol de la Vida y el Barro Policromado”, a realizarse del 17 al 20 de noviembre, de 12:00 a 22:00 horas, en el corredor artesanal del municipio (Escuadrón 201, Lomas de Alchichica, Izúcar de Matamoros).

En representación del titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte, Rafael Navarro Guerrero, director general de Patrimonio, expresó que Izúcar de Matamoros cuenta con una gran riqueza cultural, ya que el “árbol de la vida” es una de las artesanías más importantes de la República Mexicana, la cual sólo se fabrica en dos estados del país.

Milton Andrés García Anaya, director de Cultura del municipio, mencionó que la quinta edición de este festival es en el marco del 25 aniversario de la declaración del barro policromado como Patrimonio Cultural del Estado, y participarán alrededor de 90 expositores con el fin de que el público conozca y valore el trabajo elaborado por artesanas y artesanos izucarenses.

Añadió que, además de la expoventa, se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales en el lugar a partir de las 17:00 horas, tales como talleres de barro policromado y la representación del uso simbólico del “árbol de la vida” como regalo de bodas. Para más información, las y los interesados pueden visitar la página de Facebook: “Gobierno Izúcar de Matamoros”.