Contáctanos

Deportes

ANUNCIAN CALENDARIO DE LA LMB

Publicado

Por: Antonio Abascal

La Liga Mexicana de beisbol anunció su calendario de juegos para la temporada 2020 con prácticamente seis meses de antelación lo que significa un impulso para la planeación de los equipos. En esta ocasión, serán 102 partidos en un calendario que apuesta por “el dinamismo y la competencia deportiva”, según lo calificó la propia liga. Esos 102 juegos son 18 menos de los que hubo en la recién terminada temporada de 2019 que ganaron los Acereros de Monclova.

La campaña 2020 arrancará el lunes 6 de abril cuando los campeones, Acereros de Monclova, reciban a los Sultanes de Monterrey en un duelo atractivo en la zona norte. El resto de los equipos iniciarán su actividad el martes 7 de abril.

En el caso de los Pericos de Puebla, los emplumados arrancarán como visitantes ante los Toros de Tijuana en la frontera y ese fin de semana, del viernes 10 al domingo 12 debutarán en casa frente a los Diablos Rojos del México en una serie muy interesante para los aficionados poblanos por el gran pique entre ambas novenas. De hecho, esos tres juegos ante los pingos significarán el inicio de una estadía de tres series (9 partidos) consecutivas en el Parque Hermanos Serán, ya que después de los Diablos Rojos, la novena poblana le hará los honores a los Generales de Durango del martes 14 al jueves 16 de abril (día en que se conmemora la fundación de la Ciudad de Puebla), y del viernes 17 al domingo 20 se quedará en casa para enfrentar a Vaqueros de la Laguna.

La primera semana completa fuera de casa será la tercera de abril cuando los Pericos visiten a los Sultanes de Monterrey y a los Saraperos de Saltillo en una buena prueba para la novena que comandará desde un inicio Carlos Alberto “Chispa” Gástelum.

El formato del rol contempla que todos los clubes se visiten al menos una vez, por lo que habrá series interzonas para que los aficionados tengan la oportunidad de ver a todos los equipos en su parque de pelota y para que exista equidad en la competencia deportiva. La primera vuelta de la temporada regular concluirá el 4 de junio y el fin de semana de las estrellas tendrá verificativo del 5 al 7 de junio en Monclova.

Posteriormente, la segunda vuelta iniciará el 9 de junio y terminará el 6 de agosto. La primera ronda de playoffs iniciará el martes 11 de agosto, a ganar 4 de 7 juegos. Las Series de Campeonato se pondrán en marcha el sábado 22 de agosto, de igual manera, a ganar 4 de 7 juegos. La Serie del Rey iniciará en casa del equipo con el mejor porcentaje en ganados y perdidos, programada para el martes 1 de septiembre, en mismo formato a las series anteriores. Un posible séptimo juego en la Serie Final está programado para el miércoles 9 de septiembre.

El sistema de competencia se mantiene con formato de dos vueltas, como en 2019. Cada una reparte puntos con base en el lugar que cada equipo ocupe en el standing. Esta vez habrá medios puntos a partir del tercer puesto. Al cabo de la temporada, se suman los puntos de ambas vueltas, se siembran los equipos con base en su porcentaje de ganados y perdidos y, si entre el cuarto y quinto lugares existe una diferencia de 3.0 juegos o menos, habrá Juego de Comodín.