Contáctanos

Regional

Anuncia Secretaría de Salud servicios para atender personas con VIH en Zacatlán

Publicado

Esta acción es parte de los acuerdos que se anunciaron en la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH y Sífilis.

Sicom Noticias

Como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial del SIDA, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, anunció la apertura de un nuevo centro de Servicios de Atención Integral Hospitalario (SAIH) para atender pacientes con VIH en el Hospital General de Zacatlán.

Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH y Sífilis, donde también anunció una jornada masiva de detección de VIH y evento protocolario a realizarse el próximo 01 de diciembre en la plaza central de Zacatlán, a partir de las 11:00 horas.

Durante la reunión, el Consejo presentó el panorama epidemiológico del VIH en la entidad, que reflejó que los casos detectados en 2023, en su mayoría son del sexo masculino y en un rango de entre 25 a 39 años. Además, en los indicadores, la dependencia estatal reflejó un avance en el tamizaje de hepatitis C en personas con VIH.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla refrenda su compromiso para garantizar acceso a la salud y no discriminación de personas que viven con VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.