Contáctanos

Local

Anuncia MBH rehabilitación del Auditorio de la Reforma y la construcción del nuevo Auditorio “El Relicario”

Publicado

En otro tema, dijo que su gobierno no regalará ni un solo vagón del tren turístico de Puebla – Cholula, luego de que empresarios pretendían reactivarlo mediante una concesión para reactivarlo.

Adan Morales

Como parte de los proyectos bianuales que impulsa el Gobierno del Estado, se concretará la rehabilitación del Auditorio de la Reforma y la construcción del nuevo Auditorio “El Relicario”; informó el gobernador Miguel Barbosa.

El Auditorio de la Reforma ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Gadalupe fue inaugurado en 1962, con el paso de los años registra un deterioro evidente.

“Claro que sí, ya está previsto, y ya está en marcha todo un proceso de reestructuración. Ya no sé si hicieron una reestructuración en el tiempo de Gali o Rafael Moreno, está colapsado y lo vamos a arreglar, ya estamos”, expuso.

Sobre el nuevo Auditorio “El Relicario”, dijo que será un proyecto innovador y funcional. Además, ya está contemplado en el presupuesto estatal se busca el sitio donde estará ubicado.

“No va a ser donde está ese armatoste de fierro y madera que da hasta vergüenza. Este es un auditorio, no será una plaza de toros es un auditorio que tiene las condiciones para a ver conciertos, reuniones masivas, es un gran auditorio hasta e incluso mítines y cierres de campaña lo va a rentar el gobierno en turno para que tenga ingresos y como somos ordenados en el gasto podemos hacer este tipo de cosas, pero estamos buscando un buen lugar para hacer un gran auditorio”, sostuvo.

En otro tema, dijo que su gobierno no regalará ni un solo vagón del tren turístico de Puebla – Cholula, luego de que empresarios pretendían reactivarlo mediante una concesión para reactivarlo.

“Querían que se los regaláramos y les dije que no, que si quieren comprarlos vemos el precio, pero regalado no, imagínense, y ya cuando les dijimos eso ya no propusieron nada. Querían regaladito no, o qué ¿regalamos?, ¿no, ¿verdad?”, expuso.

El Tren Turístico de Puebla dejó de funcionar el 3 de enero de este año por los altos costos de operación que representaba al gobierno estatal, unos mil 500 pesos por usuario. Fue inaugurado en enero de 2017 por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con un recorrido de Cholula a Puebla con 17.2 kilómetros.