Contáctanos

Local

Anuncia MBH nuevo proceso para entrega de notarías

Publicado

Destacó que las prácticas notariales comprobables serán la mejor vía para que un aspirante pueda acceder a una patente; “honestidad y limpieza serán primordiales”, agregó..

ADAN MORALES

El Gobierno del Estado emitirá en dos o tres semanas un decreto para otorgar nuevas patentes de notarías, por lo que el gobernador Miguel Barbosa convocó a todos los profesionales de derecho en Puebla a participar en un proceso transparente derivado de la reforma a la ley en la materia.

“El dedo del gobernador ya se cortó, ahora es la capacidad Y los conocimientos de ustedes lo que lo van a llevar a tener una notaría”, sostuvo”.

El mandatario indicó que las prácticas notariales comprobables serán la mejor vía para que un aspirante pueda acceder a una patente. Honestidad y limpieza serán primordiales para ejercer en una de las más de 100 notarías que se abrirán.

“Entonces los quieran deben empezar sus prácticas notariales ya. Esos que tengan sus prácticas notariales viejitas que se las dieron sus amigos no sirven, no les va servir, se los digo de una vez. Tienen que hacer prácticas notariales por un plazo de seis meses reales, ya no de 8 horas diarias, son 3 horas diarias, y deben ser reales, no como antes que casi todas eran falsificadas”, expuso el mandatario.

Subrayó que el proceso de selección para una patente será riguroso conforme a la nueva norma vigente, y una vez ya cuenten con la misma habrá otra convocatoria para que puedan concursar por la titularidad de la notaría.

“Y una vez que se tenga esa condición viene el concurso para tener titulares de notarios públicos, notarios suplentes, regularizadores y notarios auxiliarles nuevos”, sostuvo.

Recientemente, el Congreso del Estado avaló reformas a la Ley de Notarías de Puebla que establece la reducción del número de habitantes mínimos para abrir una notaría y sobre todo fortalece la forma de cómo brindar el servicio hacía la población erradicando todo tipo de corrupción.