Contáctanos

Local

Anuncia Gobierno de Puebla nuevo cierre de actividades no esenciales ante situación por Coronavirus

Publicado

La coordinadora de PC Estatal, Ana Lucía Hill, dijo que funcionarán al 20 % de su capacidad las empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial, que contribuyen al funcionamiento básico de la sociedad.

Redacción

Debido a que el incremento de contagios y personas hospitalizadas por Coronavirus llegó a números exponenciales porque no se siguieron las medidas sanitarias, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que se llevará a cabo el cierre de actividades no esenciales durante 14 días; es decir, del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021, para evitar un colapso en enero.

En tanto, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, mencionó que de acuerdo al Sistema de Monitoreo Regional, 4 de las 6 regiones se encuentran a la alza en casos de COVID – 19; la región 3, con cabecera en Puebla capital, está en color naranja con una tendencia a la alza.

Por su parte, la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill, dijo que funcionarán al 20 por ciento de su capacidad las empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial, que contribuyen al funcionamiento básico de la sociedad.

Continúan con operaciones las organizaciones con actividades directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria, como la rama médica y de apoyo en todo el sistema nacional, estatal y municipal de salud. Los que participan en su abasto, servicios y proveeduría.

Agregó que también funcionarán actividades referentes a la seguridad pública y de primera respuesta; aquellas relacionadas con la operación del gobierno estatal y municipal, como programas sociales y de atención a las necesidades inmediatas a la población.

La coordinadora de Protección Civil Estatal dijo que funcionarán los servicios de mensajería incluyendo empresas y plataformas de comercio electrónico; en tanto, la industria de la construcción detendrá operaciones del 29 de diciembre al 11 de enero.

El servicio de compra en línea y recoge en tienda estará permitido para supermercados y tiendas de autoservicio, además que se restringe el acceso a una sola persona en supermercados y tiendas de autoservicio.

Servicio de mesa para restaurantes, cafeterías, cocinas económicas y taquerías estará cerrado y solo se permitirá la venta de alimentos preparados con servicio a domicilio, ventanilla, recolección en auto, con un horario de cierre hasta las 11:00 de la noche.

También precisó que se restringen los horarios y corridas de servicios del transporte público y el comercial de 8:30 de la noche a 5:30 de la mañana.