Contáctanos

Nacional

Anuncia el Presidente Andrés Manuel López Obrador el nombramiento de Quiahuitl Chávez Domínguez como nueva subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral

Publicado

Fue jefa de la Unidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de agosto de 2022 a la fecha; dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha desempeñado diversos encargos desde 2020.

SET NOTICIAS

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, informó que Quiahuitl Chávez Domínguez será la nueva subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en sustitución de Marath Bolaños López, ahora titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Es una subsecretaría, pero es una muy importante, que a mí me importa mucho por lo que hace en beneficio de los jóvenes. Es la subsecretaría del Trabajo, donde estaba Marath, que atendía el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. (…) Acuérdense ustedes que hay cargos y hay encargos. A mí me importa que estén en los encargos mujeres, hombres, comprometidos y ella va a hacerse cargo de este plan”, explicó..

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que, desde el inicio de la Cuarta Transformación, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a 2.6 millones de mujeres y hombres de 18 a 29 años con oportunidades de trabajo, lo que ha significado una inversión acumulada de 95 mil 618 millones de pesos. Actualmente hay 255 mil 190 inscritos en los procesos de capacitación.

“Esta es la lucha de abajo con los de la delincuencia. (…) Este es el tiro con las bandas porque lo que se busca es que no los enganchen, que no se los lleven, entonces este programa se aplica donde hay más pobreza y más delincuencia; en colonias populares, donde hay más violencia, ahí está el programa jalando a los jóvenes”, apuntó.

Quiahuitl Chávez Domínguez estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue jefa de la Unidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de agosto de 2022 a la fecha; dentro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha desempeñado diversos encargos desde 2020.

En diciembre de 2018 se incorporó a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México. También laboró en el Poder Legislativo de 2015 a 2018.