Contáctanos

Salud

¿Antibióticos durante tu embarazo? Estos podrían ser los riesgos

Publicado

Estos dos estudios han revelado información sobre el contexto de los antibióticos y el embarazo, los cuales son muy importantes conocerlos.

SET Puebla Noticias

El proceso de embarazo conlleva muchos cuidados antes, durante y después de este, puesto que de ello depende la salud de nuestro bebé, y por ello tenemos que estar lo más informadas para evitar las cosas que le podrían afectar a ese ser que tanto hemos esperado; afortunadamente hay investigaciones que nos pueden alertar sobre ciertos aspectos que podrían dañar a nuestro hijo.

Antibióticos y las malformaciones

Un claro ejemplo de ello, es el reciente estudio que fue dado a conocer en la revista BMJ, puesto que reveló que la ingesta de ciertos antibióticos durante el primer trimestre del embarazo incrementa el riesgo de malformaciones de nacimiento.

Lo anterior fue observado en mujeres que tenían que ingerir macrólidos en los primeros tres meses de embarazo a diferencia de las féminas que tenían recetado penicilina. Los antibióticos macrólidos tienen eritromicina, azitromicina y claritromicina, los cuales son asignados a los pacientes que son alérgicos a la penicilina.

Ante esto, el estudio llegó a la conclusión que la prescripción de macrólidos a mujeres que se encontraban embarazadas durante los tres primeros meses, incrementó el peligro de malformaciones mayores a 28 de 1,000 nacimientos, a diferencia con 18 por 1000 nacimientos con penicilina; información CNN.

Antibióticos mayor riesgo de aborto involuntario

De acuerdo con la profesora de University College London, Ryth Gilbert, una de las autoras del estudio, explicó que es un incremento pequeño pero significativo, y de acuerdo a esto, las mujeres que se encuentran embarazadas y por ende los médicos que las atienden tendrían que hallar otra opción.

Cabe mencionar que, antes de este estudio, fue publicado en el Canadian Medical Association Journal, y descubrió que los antibióticos, en los que se incluyen los macrólidos, se relacionan con un “mayor riesgo de aborto involuntario” cuando se emplean en los primeros meses del embarazo.

Fuente: LA VERDAD

ARP